Actividades

viernes, 21 de octubre de 2016

Programa +familia IES EL ESCORIAL

Tenemos el agrado de invitarlos nuevamente a la CHARLA - TALLER + FAMILIA. Estas charlas nos las ofrece la Dirección General de Salud Pública, para la prevención de drogodependencia. La imparte un psicólogo experto en drogodependencia y algunos de los temas a tratar son : Normas, límites, gestión emocional, estilos educativos, etc...
          Las charlas se dividen en 6 DÍAS , 2 HORAS CADA DÍA. Se necesita a un mínimo de 15 padres para que salga adelante. Si están interesados en asistir, por favor confirmar a este mismo correo. LA CHARLA REQUIERE DE UNA SERIEDAD EN LA CONFIRMACIÓN. 
               Comenzamos el JUEVES 3 de NOVIEMBRE, CONFIRMACIÓN ANTES DEL JUEVES 27 de OCTUBRE. 
         ¿Qué se puede aprender?

 SESIÓN 1: Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación. Factores de riesgo y factores de protección familiar. La familia. La escuela. Comunicación. Resolución de conflictos.
 SESIÓN 2: Prevención en familia: La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: droga, tolerancia, dependencia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
 SESIÓN 3: Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación.
 SESIÓN 4: Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
 SESIÓN 5: Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.
 SESIÓN 6: Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se publicarán todos aquellos comentarios que tengan relación con el tema publicado y sean respetusos.